Urdampilleta la “atendió” a Porta y le pidió no utilicen ( junto al titular del PAMI) a los abuelos para “para proyectos políticos individuales”

Urdampilleta la “atendió” a Porta y le pidió no utilicen ( junto al titular del PAMI) a los abuelos para “para proyectos políticos individuales”

La concejal del bloque de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, se refirió a los dichos de Jorgelina Porta y sostuvo que “Porta no debe escudarse en el gobierno nacional para esconder las falencias de gestión en el Pami de su compañero político”.

Hasta que decidió embarcarse en esta aventura política, Jorgelina Porta era funcionaria del equipo del intendente Pulti. Hoy intenta forzadamente sacar rédito político de un conflicto en el que el gobierno municipal no tiene ninguna responsabilidad y sí la tiene la dirección de Pami”, dijo.

En ese sentido, Urdampilleta explicó que “todos sabemos muy bien lo que es el Pami y cómo funciona, también el peso que tiene en la seguridad social de nuestro país, de nuestra región y de nuestra ciudad, por eso llama la atención que pretendidos "dirigentes políticos" utilicen la institución y una situación de crisis para estar en los medios”.

“Sería muy bueno que quienes tienen responsabilidad de dirigir un organismo nacional a nivel de la Unidad de Gestion XI como el Pami, cabecera en Mar del Plata, recordaran todos los días que se trabaja para y por los afiliados y afiliadas al mismo y no solamente cuando hay que sacarse fotos”, declaró.

“Es mucho lo que se ha avanzado en políticas de inclusión para nuestros adultos mayores por parte del Gobierno Nacional pero pareciera que hay quienes piensan que se puede usar a "los viejos" para proyectos políticos individuales”, dijo en referencia a Ali-Porta y agregó: “Esto no le hace ningún bien al Gobierno Nacional que dicen representa”. 

Comentá la nota