Urbano repudia pedido sanciones en su contra

Infoglaciar - El diputado del ARI Chubut, Fernando Urbano, hizo público su "profundo repudio" al pedido de sanciones que formalmente solicitó su par del justicialismo, Javier Touriñán, por presuntas inconductas de parte del legislador opositor. "Casualmente sucede cuando estoy investigando grandes gastos de publicidad oficial y posibles hechos de corrupción", aseguró Urbano.
"Dejo asentado mi más profundo repudio, ante este hecho que sólo pretende acallar mi voz basándose en un mero cruce de palabras. Esto es la más clara manifestación de que mi labor legislativa molesta al Poder Ejecutivo, no es más que dejar en claro que el oficialismo no tolera el disenso, que sólo busca tener un coro de voces sumisas y adulonas", sostuvo el diputado mediante una declaración que difundió a la prensa.

Urbano se preguntó que "¿Esto es tolerancia? ¿Esto es convivencia republicana?" y precisó que "casualmente este hecho se produce cuando he puesto en evidencia las graves deficiencias del sistema de salud, cuando estoy investigando los grandes gastos de publicidad oficial en que está incurriendo esta gestión, posibles hechos de corrupción de este gobierno, así como la clara oposición de mi parte a la política minera del gobernador".

El legislador añadió que "no podemos obviar que he denunciado y ha molestado al oficialismo, el fiasco que representó el Digesto Jurídico, así como las flagrantes violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno Das Neves, a la vez que he puesto en evidencia, desde el principio, la candidatura testimonial del Vicegobernador cuya voluntad de no asumir la banca es de público conocimiento. Esto no es más que la continuidad en la política del gobierno en búsqueda de acallar a las personas que no coinciden con esta gestión Das Neves, tal como sucediera con el vergonzoso juicio político al Procurador General Samamé".

Comentá la nota