Urbanizarán los barrios de Glew

Urbanizarán los barrios de Glew

Se harán obras integrales, como nuevos asfaltos conexión a los servicios básicos e iluminación.

Las condiciones dignas de vivienda y espacio público continúan avanzando en el partido de Almirante Brown. Esta semana, el intendente del Municipio, Mariano Cascallares, junto al viceministro del Interior de la Nación, Sebastián De Luca, frmaron un convenio para la urbanización de diversos barrios que benefciará a más de un millar de familias de Glew.

Las obras, planificadas dentro del Plan Integral de Hábitat y Vivienda, se centran en mejorar la conectividad de los diferentes barrios con la pavimentación de unas 25 calles, incremento de la iluminación del espacio público, la optimización de las plazas a través de equiparlas con áreas deportivas; la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) un edificio para la ejecución de cursos en oficios, entre otros proyectos.

El plan incluye, además, la llegada y mejora de servicios básicos como es la red de agua, cloacas y gas. Para el último de los servicios, instalarán una planta reguladora, que llevará gas no sólo a Glew sino que también se extenderá a Longchamps Sur.

“Este proyecto de urbanización tiene un impacto muy positivo para toda la comunidad. Poder arrancar con estos trabajos, mejorar los barrios con nuevos servicios, y darle soluciones a los vecinos de nuestro distrito son muy buenas noticias”, destacó el jefe comunal, a la vez que De Luca expresó que este convenio “mejorará”.

Comentá la nota