La urbanización de las villas copa la sesión del jueves

La urbanización de las villas copa la sesión del jueves

El oficialismo está confiado en que los proyectos de reurbanización de las villas Rodrigo Bueno (en Costanera Sur) y Fraga (en Chacarita) serán aprobados en el recinto.

En la sesión de este jueves, se votarán en segunda lectura los proyectos para hacer grandes obras públicas y viviendas en los barrios Rodrigo Bueno y Villa Fraga. Además, habrá una declaración sobre el Día de la Memoria,

Como lo adelantó Noticias Urbanas, los proyectos de reurbanización de las villas porteñas son una prioridad para el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y por eso, en las primeras sesiones del año se busca su aprobación definitiva.

La Legislatura porteña tiene previsto tratar, como temas principales, las leyes que aprueban la planificación del Poder Ejecutivo para reurbanizar las villas Rodrigo Bueno (en Costanera Sur) y Fraga (en el barrio Chacarita).

El caso de la reurbanización de Villa Fraga cuenta con varios objeciones de los vecinos del lugar, que le realizaron críticas al proyecto del Gobierno porteño.  

Ambas iniciativas ya tienen aprobación en primera lectura y pasaron por audiencia pública, así como obtuvieron despachos de las comisiones de Planeamiento Urbano, Vivienda y Presupuesto.

El temario para la sesión ordinaria fue definido, en la tarde de este miércoles, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que presidió Carmen Polledo (Pro).

También se acordó aprobar una declaración consensuada entre los bloques para hacer referencia al 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Igualmente, habrá una expresión de homenaje a los héroes de Malvinas, ya que el 2 de abril, próximo se cumplirán 35 años del comienzo de las acciones militares en el  archipiélago austral.

Comentá la nota