URBANIZACIÓN RÍO PIPO: GESTIONAN ANTE LA NACIÓN LOS FONDOS PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE

Autoridades del IPV, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, además de personal técnico de las distintas áreas, mantuvieron un encuentro para abordar lo referido al proyecto de Optimización del Sistema de Agua Potable que se implementará en la urbanización Río Pipo de Ushuaia.
Dicho proyecto, elaborado por la DPOSS, consta básicamente de una obra de captación en el río Pipo con una subtoma, un acueducto de agua cruda hasta la planta Le Martial, la ampliación de la planta potabilizadora, un acueducto de agua potable hasta el río y una cisterna.

Las autoridades del Instituto informaron que la iniciativa fue presentada a organismos nacionales como la Subsecretaría de Vivienda de Nación a fin de gestionar los fondos para su ejecución y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la obtención de la no objeción.

Durante la próxima semana, las autoridades del IPV y de la DPOSS viajarán a Buenos Aires para mantener un encuentro con funcionarios de dichos organismos, a fin de concretar la aprobación del proyecto y los correspondientes recursos económicos para poder llevarlo adelante.

Este trabajo conjunto entre las diferentes áreas apunta a mejorar la cantidad y calidad de agua potable en la urbanización del Rio Pipo y las zonas aledañas, como así también para los futuros adjudicatarios de las próximas soluciones habitacionales que construya el IPV.

Comentá la nota