Urbani: se suman a la lucha contra el dengue el Ejercito y la Gendarmería

Urbani: se suman a la lucha contra el dengue el Ejercito y la Gendarmería
El Ejército y Gendarmería se sumarán a la lucha contra el dengue aportando logística y seguridad a quienes estén llevando adelante la campaña de prevención y lucha contra el dengue, así lo anunció el ministro de Salud Víctor Urbani.

"Tenemos 508 casos de los cuales 72 están confirmados, los otros fueron cargados como sospechosos de dengue, porque las sospechas son calificadas como dengues" afirmó el m ministro.

Confirmó que se siguen tomando las medidas preventivas correspondientes y reiterando hasta el hartazgo las acciones preventivas: retirar el agua de cacharros, principalmente, no es la fumigación, para eliminar criaderos de mosquitos.

No hay diferencia si hay una emergencia nacional indicó agregando que "Jujuy declaró estado de alerta sanitario en enero, desde entonces estamos trabajando y nada se modificaría ante la declaración de una emergencia nacional".

"Nosotros estamos trabajando a full incorporando actores, arreglamos con el Ejercito y con Gendarmería, por logística y seguridad, por agresiones que tuvimos la semana pasada" concluyó.

Comentá la nota