Urbani se reunió con legisladores y referentes de la Quebrada y Puna .

Finalmente se concretó ayer en la tarde en la Legislatura la reunión que solicitaron algunos legisladores durante la última sesión ordinaria con el Ministro de Salud, Víctor Urbani, para conocer detalles de los trabajos en prevención que se vienen realizando por el dengue y la cantidad certera de casos autóctonos. También aclararon que en la Quebrada y en la Puna no hay dengue.
Además en el conclave estuvieron presentes los miembros de la comisión de Salud, Maria Elina Domínguez, su presidenta, Carlos Oheler, Omar Toro, Gregorio Tolaba, Pedro Duhart y concejales de Tilcara quienes se acercaron a exponer el grave daño que le provocó en temporada alta de turismo la mala propaganda del dengue en Jujuy.

Dos aspectos se entrecruzan, la preocupación por el alerta del dengue desde el punto de vista sanitario y por el otro lado el perjuicio que causa la "mala publicidad" que genera el reflejo de la situación provincial en los medios nacionales. Por estas razones se invitó al Ministro de Salud a la Legislatura.

Se comentaron las acciones del Ministerio de Salud con los Municipios y se ofreció desde la presidencia de la Comisión de Salud la posibilidad de avanzar, si se requierera, alguna herramienta legislativa que puedan ayudar de algún aspecto colateral, "como el tratamiento de residuos, y esto puede significar un apoyo valioso a los municipios. No es específico pero ayuda" sostuvo Domínguez.

Además los intendentes y vocales comunales del norte se mostraron preocupados por la baja del turismo por la campaña malintencionada de algunos medios nacionales, "primero y principal porque el mosquito no se desarrolla en zonas donde no se desarrollen altas temperaturas y humedad, en la quebrada y en la puna es imposible que haya dengue" aclaró la legisladora.

Comentá la nota