URBA: SIC se quedó con el clásico ante CASI y se metió en el Top 14

Como visitante, el Zanjero se quedó con la victoria por 19-17 en el primer duelo del año entre los equipos de San Isidro y clasificó para la segunda fase. Méndez y Rohrer, las figuras.
El SIC se volvió a dar el gusto de vencer al CASI en el clásico del San Isidro. En el primer duelo del año, el Zanjero se quedó con la victoria como visitante, en la Catedral, por 19-17. De esta manera, el equipo que conducen Conti, Gassó y Victorica se metió en el Top 14 del Torneo de la URBA.

En la primera mitad el SIC dejó en claro su superioridad y justificó la victoria. Con tres penales de Madero se puso en ventaja rápidamente. Y después plasmó en el resultado su buen juego con el try de Franciso Rohrer (convertido por Madero). El CASI estaba perdido, y hasta Nicolás Pandelo falló un penal frente a los palos a los 26. Después, Pandelo acertó y pudo descontar para ir al descanso 16-3.

Se esperaba la reacción del CASI. Y llegó. En el complemento La Academia fue mucho más ambicioso y comenzó a descontar con un try de Norberto Méndez. Después hubo un nuevo penal de Pandelo, aunque enseguida Madero acertó a los palos para SIC. Dos nuevos penales dejaron al local a tiro de la victoria, pero SIC, sólido, supo aguantar hasta el final la victoria: 19-17.

CASI sigue en lo más alto de la Zona C y ya estaba clasificado para el Top 14, sin embargo no se pudo tomar revancha de la eliminación que sufrió el año pasado en manos de su clásico rival: 16-11 en la Zanja. Otra vez el festejo quedó para el SIC, aunque el historial diga lo contrario.

Comentá la nota