Uranio en Las Heras.

Uranio en Las Heras.
Lo reveló ayer el ministro de Planificación Julio De Vido en el marco de la inauguración del Yacimiento Manantial Espejo. Indicó que “la minería se va a incrementar notablemente en Santa Cruz”.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destaco ayer el crecimiento de la actividad minera en Santa Cruz al precisar que el 42 por ciento de las inversiones que se están realizando en el país en materia de exploración corresponden a Santa Cruz.

“El 7 por ciento del producto bruto minero se genera en Santa Cruz, y que eso se va a incrementar notablemente gracias a estos yacimientos que venimos llevando adelante”, indicó durante su alocución en el acto inaugural de Manantial Espejo en Gobernador Gregores.

De Vido destacó que en nuestra provincia hay seis yacimientos mineros en Producción y precisó que en el último quinquenio el sector minero de Santa Cruz registró una inversión de 700 millones de dólares.

Asimismo, adelantó que “en el corto plazo vamos a estar también produciendo Uranio, un mineral estratégico para la Argentina, que está llevando adelante integralmente su programa de desarrollo nuclear y necesita uranio producido en el país”.

De Vido precisó que la explotación de Uranio se realizará “en Laguna Sirven, cerca de la localidad de Las Heras”. Se trata de un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que contempla la exploración en otras áreas de la provincia.

Comentá la nota