UPCP rechaza intento de tercerización en Salud Pública

UPCP rechaza intento de tercerización en Salud Pública

Asegura que el Gobierno incumple con normativas.

El secretario General de UPCP, José Niz, acusó al gobierno de privilegiar contrataciones de empresas privadas en vez de fortalecer el sistema sanitario público.

UPCP denunció públicamente el plan de desmantelamiento y vaciamiento sistemático de los hospitales públicos y centros de salud, con el objetivo de justificar la transferencia de fondos públicos a empresas privadas. “Esa amenaza latente pretendería ser concretada por el gobierno, a través de la contratación de empresas privadas a las que se les conceden las acciones propias que corresponden al personal de la planta permanente y como deber indelegable al gobierno provincial”, sostuvo Niz.

“Esta es una acción que una vez más demuestra la ineficiencia del gobierno provincial para resolver de modo conjunto con los trabajadores la grave crisis de la salud pública”, agregó.

Enfatizó Niz, que esta medida “representa un agravio para los trabajadores, porque mientras nos engañan con mesas sectoriales para supuestamente destrabar los pagos adeudados desde el 2015, paralelamente esas mismas autoridades difunden reuniones con empresas privadas, dejando de lado al personal existente que realiza estas tareas y sostiene el servicio sin ningún tipo de reconocimiento o pago de salarios justos”.

Coment� la nota