UPCP pide al gobierno que deje el doble discurso

UPCP decidió reunir a sus delegados el próximo martes, para evaluar allí lo que suceda el lunes 30, la fecha en que se volverá a reunir la representación sindical con autoridades del gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria que se dictó en el conflicto de los empleados públicos con el Poder Ejecutivo.
Un primer encuentro se había realizado el miércoles de esta semana, pero el diálogo pasó a cuarto intermedio. El reclamo sindical plantea un pedido de recomposición salarial, la derogación de los instrumentos legales que no se trataron en la comisión de condiciones de trabajo del decreto 1773, como así también el cumplimiento de la conversión contratos de obra a contratos de servicio para el sector de los profesionales de Salud Pública.

También quedó pendiente todo lo relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores, la vigencia de la carrera administrativa y sanitaria, y lo atinente a las estructuras orgánico-funcionales de los distintos sectores.

Además, la conducción sindical señaló que "preocupa la alta precarizacion laboral que atenta contra la carrera administrativa, y el incremento de los ingresos irregulares al trabajo diario en la administración, lo cual no sólo violenta los derechos de trabajadores con años de carrera, sino que además pone al Estado como el principal empleador en negro de la provincia", denuncia UPCP.

"Por otro lado, la precarización no sólo se da en relación al empleo en negro sino también al personal de planta, que sin concursos, ni promociones por antigüedad, en muchos casos está sujeto al cambio intempestivo de destino, o al capricho de algunos directores puestos a dedo, que además ni siquiera son empleados de planta del lugar que dirigen", añade el comunicado difundido por el gremio.

En ese sentido, el sindicato dice que lamenta "la duplicidad del discurso político actual, ya que por un lado de lanzan declaraciones sobre reparar y reivindicar al empleo público, y por el otro lado no se acompañan esos postulados con la instrumentación concreta de los principios y acciones que se predican".

En ese contexto, UPCP dice que el martes se hará "un análisis muy profundo sobre la situación de los trabajadores y las propuestas que el gobierno debería formular en la reunión del lunes, para luego decidir los pasos sindicales a seguir, que seguramente serán de más lucha en caso de que las respuestas esperadas no aparezcan".

Comentá la nota