UPCP y Federación Sitech comienzan nuevo paro de 72 horas

UPCP y Federación Sitech comienzan nuevo paro de 72 horas

UPCP ratificó que el paro general se llevará adelante desde este miércoles 10 y por 72 horas con una movilización y marcha programada para el viernes. Por su parte, Federación Sitech también confirmó el inicio de una medida de fuerza con la misma duración, y anunció que se movilizará este miércoles frente a la Legislatura y el viernes con UPCP y otros sectores.

El gremio que conduce José Niz informó que la modalidad del paro es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantía de guardias mínimas en los servicios que requieren atención directa.

El Secretario General de UPCP, José Niz, dijo que los trabajadores del sector público, continuarán "firmes en la lucha por un salario digno y con la decisión de reclamar al Ejecutivo que pague, antes de fin de año los beneficios que le corresponden, reajustes por conceptos mal liquidados, bonificaciones por prestación de servicio en jornada horaria superior a la legal, recategorización, pase a planta y estabilidad laboral."

Niz lamentó que "a las puertas de fin de año, el gobierno no haya solucionado el conflicto que seguramente seguirá el año que viene". "Hemos tratado por todos los medios a nuestro alcance que el Ejecutivo tome conciencia que sin diálogo no se pueden construir una sociedad pacífica, la inseguridad atraviesa nuestras vidas cotidianas, y a eso sumamos el ajuste salarial que castiga a nuestras familias", sostuvo.

Paro de Federación Sitech

Por su parte, el gremio Federación Sitech ratificó el paro de 72 horas dispuesto para este miércoles 10, el jueves 11 y viernes 12 de diciembre, movilizándose este miércoles a la Cámara de Diputados por el tratamiento de la ley de retiro docente y la implementación de un bono de fin de año para los sectores ocupados, desocupados, activos y pasivos. "El viernes nos movilizaremos en el marco de la unidad con todos los sectores en conflicto", confirmó el gremio.

"La política del gobierno, de ignorar el conflicto no hace otra cosa que agravar la situación, y como hemos dicho se está comprando por anticipado un situación similar para el año próximo en la que tendrá que si o si reconocer la pérdida del poder adquisitivo del año 2014 y la devolución de los haberes descontado injusta y salvajemente por días de paro", señaló la organización sindical a través de un comunicado de prensa.

"Los Diputados como otro poder del Estado, no pueden hacerse los distraídos de esta situación y tendrán que dar respuesta a todos los sectores involucrados a través de una Ley que contemple la situación de emergencia que el Ejecutivo intenta esconder", agrega el comunicado de Federación Sitech.

Comentá la nota