UPCP convoca a un nuevo paro general de 48 horas con movilización

UPCP convoca a un nuevo paro general de 48 horas con movilización

Los trabajadores nucleados en la Unión Personal Civil de la Provincia, finalizan el año de la manera que lo comenzaron, con medidas de acción directa debido a la falta de diálogo con el gobierno interino de Bacileff Ivanoff y a la ausencia de respuestas a los históricos reclamos. Lunes y martes paro con movilización y garantías de guardias mínimas en los servicios de atención directa.

El Gobierno de la Provincia del Chaco “está haciendo historia” explota a más del 50% de los trabajadores y a los precarizados le pagan becas y programas de vector que no superan los 2000 pesos. NO hay excusas valederas para un gobierno que prometió felicidad al pueblo y lo único que ha logrado es sumirlo en la pobreza y la indignidad, afirmó José Niz.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que la semana se inicia con un paro general en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. La medida se cumple con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con garantías de guardias mínimas en los servicios de atención directa.

La lucha por un salario digno, reajustes por conceptos mal liquidados, bonificaciones por prestación de servicio en jornada horaria superior a la legal, recategorización, pase a planta y estabilidad laboral no se toma vacaciones porque los funcionarios tienen que decirle al Gobernador que más de 6000 trabajadores del sector público están cobrando salarios por debajo de la línea de indigencia y los precarizados que sostienen los servicios del Estado cobran becas de 800, 1000 y 2000 pesos. Sr.Gobernador: en el Chaco el gobierno explota a los trabajadores.

Los trabajadores viviremos una nochebuena y navidad sin ningún tipo de respuestas salariales, hemos realizado todos los esfuerzos para lograr la devolución de lo adeudado y la recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo del salario que fue diezmado por la inflación que redujo nuestra capacidad de compra de los productos de la canasta familiar, pero este gobernador no dialoga con los representantes gremiales, modalidad de gobierno que para lo único que sirvió fue para endurecer el conflicto y que el pueblo del Chaco analice de cara a un año electoral que un partido político no es garantía de que se vuelquen en hechos los valores de una doctrina que nació y se fortaleció con la sangre de los trabajadores.

Este gobierno es una patronal más, pero debiera haberse distinguido de las demás, porque nuestra empleadora es el Gobierno Provincial que se supone que desarrolla políticas de estado en bien del pueblo y los trabajadores que somos el pueblo, en este año hemos sido reprimidos, oprimidos, y discriminados como tales.

Los puntos de conflicto

Incremento salarial para el segundo semestre de 2014, ante la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la inflación.

Pago de las 40 y 44 horas (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria.

Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.

Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.

Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.

Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.

Paros sectoriales

El dirigente explicó que continúan con medidas de acción directa los Servicios de Alimentación, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos que cumple medidas sectoriales durante los días sábado, domingo, lunes y martes.

Por su parte Diagnóstico por Imágenes, para los días lunes y martes y el Registro Civil continúa con paro por tiempo indeterminado.

Paro sectorial UCCEM –EX107

UPCP convocó paro en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas – UCCEM. Ex 107 inicia una medida sectorial el lunes 22 y por un término de 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y con garantías de guardias mínimas.

Reclama la urgente provisión de ambulancias porque cuenta con un solo móvil.

Comentá la nota