UPCP consideró "lamentables" las declaraciones del Presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez

Este viernes y mediante un comunicado, el secretario General de UPCP, José Niz, cuestionó las declaraciones del actual presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia, Atilio Velázquez. Según manifestó sobre ellas, "denotan un total desconocimiento de la legislación provincial y en especial de la Constitución y la enmienda recientemente sancionada, porque el Fideicomiso implica una tercerización de la Administración de la Obra Social, acto prohibido por la Constitución".
El dirigente sindical expresó: "lamento que nuevamente se ponga a los trabajadores como chivo expiatorio, atribuyéndole la responsabilidad de falta de medicamentos, falta de otorgamiento de crédito por parte de los proveedores, imposibilidad de adquisición a precios competitivos de medicamentos y prótesis, y de cancelación de deudas, a los únicos que siempre defendieron una administración independiente, seria y transparente". Y especificó que esa está "fundada en el Estado de Derecho y en el respeto a nuestras Instituciones".

"Impunemente la persona a la que se le ha confiado la administración de nuestros aportes, en vez de defender sus atribuciones, considera que hay que entregarlos en bandeja de plata a una sociedad anónima, la Fiduciaria del Norte, para que haga lo que otros no supieron hacer y hoy lo reconocen" replicó Niz.

La entidad sindical afirmó que lo mas grave radica en que, "si hoy el INSSSEP no puede cumplir con sus responsabilidades de garantizar el derecho a la salud y privar a los afiliados de la garantía de un derecho esencial como es el derecho a la vida, no es por culpa de que los trabajadores rechacen la constitución de un fideicomiso y defiendan la vigencia de la Constitución, sino porque no se han administrado fielmente los fondos confiados y por no haber escuchado las propuestas de las asociaciones, entidades e instituciones que nuclean a los afiliados activos y pasivos".

Por último destacaron que "la presidencia del INSSSEP, juega con la desesperación de los afiliados, y direcciona la atención, como que la solución se centra en fideicomiso si o no, cuando en realidad la cuestión es definir políticamente una nueva visión de la seguridad social".

Y afirmaron que ello quedó plasmado en el proyecto de Nuevo Régimen Previsional, Obra Social y Alta Complejidad, Seguros, Préstamos y Subsidios Reintegrables presentado al Gobernador el 3de noviembre del año pasado y que nunca fue considerado por las autoridades. "No somos oposición, participamos en la transformación del Estado, porque sabemos el Estado que queremos y que necesitamos" Concluyó José Niz.

Comentá la nota