UPCP confía en que será masiva la manifestación por las paritarias

La primera medida de fuerza de este gremio en el año va dirigida a la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto de ley. Utre se pliega a la medida, ya que comparte el reclamo.
Durante el año pasado la Unión del Personal Civil de la Provincia y el gobierno provincial trabajaron en una mesa técnica con el fin de confeccionar la ley de paritarias. En octubre el proyecto fue enviado a la Legislatura, y desde entonces se encuentra en la Comisión de Trabajo. Para el sindicato es hora de que el mismo deje de dormir en el cajón y sea tratado de inmediato. Es por eso que hace dos semanas convocó a un paro por 24 horas con una movilización provincial hacia el anexo legislativo. Y así lo harán hoy con el acompañamiento de otro sindicato, Utre-Ctera, que coincide con el reclamo y la necesidad de contar con esta herramienta en el ámbito educativo.

La modalidad de la medida de la UPCP es con asistencia a los lugares de trabajo en la capital chaqueña, pero sin asistencia en el interior, para que los trabajadores puedan acercarse y participar de la manifestación.

Es por esto que se concentrarán a partir de las 9 en el Hospital Perrando para marchar hacia el anexo legislativo, en Güemes e Yrigoyen.

Desde la comisión directiva del sindicato, Beatriz Bogado, secretaria general, adelantó que la manifestación será multitudinaria. Esta se trata de la primera medida de fuerza que realiza este sindicato en el año.

Demora

injustificada

«La ley viene siendo demorada de manera injustificada por la Legislatura, pese a que se trata de una norma estratégica para cualquier intento de transformar al Estado de modo de ponerlo al servicio de una mejora social cualitativa», resaltó Bogado, y reiteró que pese a la importancia de la ley, «el tema viene siendo trabado de manera evidente en la Cámara de Diputados, lo que es una afrenta a los trabajadores del Estado y a la ciudadanía en general».

«Por eso que resulta intolerable e injustificable que los legisladores marginen a esta cuestión permanentemente de la agenda parlamentaria, sumando una mancha más a otra tan lamentable como ésta, que es el mantenimiento de leyes de la dictadura para regular las relaciones laborales en la administración pública», añadió.

A la hora de explicar su importancia, la dirigente sindical explicó que «las paritarias servirían para abrir una discusión democrática y plural sobre cómo mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores, pero sin agotar el debate en esos objetivos, sino dentro de una visión estratégica en la cual la meta debe ser un Estado a la altura de las actuales demandas de la sociedad».

En nuestro caso, no podemos ni queremos olvidar a los aproximadamente tres mil compañeros que con sus sueldos no cubren el costo de la canasta familiar, por lo que recuperar el salario es fundamental».

Comentá la nota