UPCP aclaró que no cesará el reclamo salarial mediante las paritarias y el diálogo

Después de que el ministro de Economía dijera que no hay aumentos salariales previstos hasta después de la primera mitad del año, y que las prioridades serán acortar los tiempos de pagos de salarios como afrontar las deudas, desde la Unión del personal Civil de la provincia aseguró que mantendrá elk reclamo de mejoras salariales, pero siempre apelando a la mesa de paritarias. Indicaron que ya han recibido diversos incrementos
Lo explicó este miércoles quien está interinamente a cargo de la Secretaría General del Gremio, Juan Piriz.

UPCP es uno de los sectores que respondió a la explicación de Eduardo Aguilar sobre la imposibilidad de afrontar nuevos aumentos salariales antes de mitad de año, y lo hizo mediante quien está a cargo de la secretaría General de la Unión del Personal Civil de la provincia, Juan Piriz. Indicó que se había acordado aumentar la bonificación para los trabajadores de la Casa del Sol, del 40 al 50 por ciento, y así hasta llegar al 60, sobre lo que perciben, y que al momento hay diversos incrementos que han concretado mediante la discusión en la mesa de paritarias.

"Este sindicato va a pelear indudablemente desde las paritarias por el sueldo, y si bien habla de presupuesto de la provincia, nosotros tenemos la obligación de plantear la situación de los trabajadores" explicó. Seguirán en el reclamo por la modificación salarial no solo con las paritarias, sino con "diálogo, construcción positiva, y paz social".

Además hizo referencia sobre un nuevo de control para quienes cumplen funciones en las diferentes "Casa del Sol", para constatar que quienes perciben montos por tareas allí, las realicen. Habló del problema que se generó a partir del traslado, con la misma bonificación en la "Casa del Sol", a otras áreas donde no corresponde. Motivo por el cual se inició el cruzamiento de datos. Piriz expresó que hubo un compromiso de no modificar la situación de los trabajadores ni de las bonificaciones, ya que la normativa no establece bonificación personal, sino es por función.

Comentá la nota