La UPCP aceptó la propuesta oficial y ratificó sus reclamos

La UPCP aceptó la propuesta oficial y ratificó sus reclamos

El gremio aceptó el pago de $500 por única vez para los primeros días de julio y el 10% de aumento a cobrarse en agosto.

 

Por otro lado, el plenario de delegados de la UPCP ratificó que el reclamo salarial es llegar a un incremento del 40% para este año, y que los 500 pesos sean también para los jubilados.

El Plenario Provincial de Delegados resolvió este martes, por mayoría absoluta, mantener el diálogo con el Poder Ejecutivo Provincial, luego de que obtuvieran para todos los trabajadores de la Administración 500 pesos por única vez como adelanto que se pagará los primeros días de julio y el 10% a la Escala Salarial se cobrará en agosto.

Además, el gremio estatal acordó con el gobierno continuar con el diálogo en mesas sectoriales, “teniendo en cuenta que este método ha dado buenos resultados señaló el dirigente refiriéndose a las diferentes conquistas sectoriales obtenidas, que representan una mejora salarial para los trabajadores”, indicó el secretario general José Niz.

Asimismo, los delegados se expresaron también respecto de la realidad de la provincia y señalaron la necesidad continuar reclamando mejores condiciones de trabajo y la provisión de todos los elementos que son necesarios para brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, son los sectores que constituyen el eje de las demandas de la comunidad, por eso se continuará trabajando en la instrumentación de los derechos para los trabajadores del Sector.

 

Comentá la nota