A la UPCP se le acabó la paciencia por los contratados de Salud

La Comisión Directiva del gremio envió una intimación al Ejecutivo para que en 48 horas realice la reconversión de contratos de obra a a contratos de servicio en el Ministerio de Salud Pública. Además, delegados de todas las reparticiones de la administración pública definieron apoyar la lucha de los contratados.
En la mañana de hoy martes se realizó la reunión de delegados de UPCP del área metropolitana, donde los representantes de los trabajadores de todas las reparticiones de la administración pública decidieron apoyar la lucha que vienen realizando los trabajadores contratados del Ministerio de Salud, quienes reclaman desde hace varios meses una mejora en su condición laboral que radica básicamente en pasar a ser encuadrados en contratos de servicio.

Por unanimidad, los delegados gremiales, aceptaron la moción de los contratados y destacaron la necesidad de dar una urgente finalización de la precarizacion laboral existente en la provincia, en tanto que la conducción de UPCP dirigió el lunes una intimación al Poder Ejecutivo para que realice la reconversión de contratos en las próximas 48 horas.

La advertencia se formuló en razón de que la lista de los primeros 300 trabajadores en condiciones de pasar de contratos de obra a servicio fue presentada en el mes de agosto y todavía no se dio solución alguna al tema.

Los trabajadores del Hospital Perrando realizarán el viernes una asamblea en el nosocomio, donde estarán presentes los miembros de la Comisión Directiva de UPCP, el Cuerpo de Delegados del área metropolitana, y se espera el acompañamiento del personal de planta del Ministerio de Salud, para reclamar una solución rápida.

El secretario general de UPCP, José Niz, destaco su satisfacción por la decisión tomada por el cuerpo, ya que "es fundamental la unión de los trabajadores para solucionar los problemas de fondo que afectan a los trabajadores y a la sociedad en general".

Comentá la nota