La UPCN se volverá a reunir con Basso

Uno de los temas a considerar es el funcionamiento de las Comisiones Evaluadoras de Suplencias.
La secretaria de Salud de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Cristina Melgarejo, informó que la semana próxima se volverán a reunir con el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Basso.

Uno de los temas que van a seguir dialogando es el vinculado al funcionamiento de las Comisiones Evaluadoras de Suplencias, que tienen como fin evaluar los requisitos de los trabajadores que se presentan para cubrir un cargo. El gremio hizo aportes y espera que sean tenidos en cuenta por el Gobierno.

La semana próxima el gremio se volverá a reunir con Basso para seguir dialogando e intentar ir destrabando algunos inconvenientes que se están dando en el sector salud.

Una de las cuestiones que en su momento habían sido planteadas por el gremio tenía que ver el mal funcionamiento que está teniendo en algunos hospitales, como el de Crespo, las Comisiones Evaluadoras de Suplencias, que tienen como fin evaluar los requisitos de los trabajadores que se presentan para cubrir las suplencias.

"En una de las reuniones que tuvimos habíamos realizado algunos planteos para que se implementen algunas modificaciones y se incorporen ciertos aspectos que no son tenidos en cuenta. La idea es poder seguir avanzando en ese sentido", acotó.

Cabe destacar que dichas comisiones están conformadas por el Director del Hospital, el Jefe de Personal, un representante de UPCN y uno de ATE, y tienen como fin evaluar los requisitos de los trabajadores que se presentan para cubrir las suplencias.

Otro de los temas es el vinculado a "los cambios de tramos de las enfermeras, es decir, las enfermeras que se recibieron, pero siguen siendo auxiliares y, por ende cobran menos plata".

"Basso nos había dicho que los fondos ya estaban, pero queremos que el trámite administrativo se realice lo antes posible", dijo, al tiempo que informó que "son alrededor de 150 las enfermeras que estarían en condiciones de pasar".

Comentá la nota