Ate y Upcn se suman al reclamo salarial 2009.

Los empleados estatales de Entre Ríos comenzaron a plantear sus demandas al Gobierno en procura de alcanzar una recomposición salarial que eleve su piso mínimo, hoy en 1.220 pesos.
Según un relevamiento oficial de la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos, a noviembre último el valor de la canasta básica total se ubicó en 1.412,56 pesos, cifra a la que los estatales de la base del escalafón general no llegan.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantó que la próxima semana definirá el planteo de recomposición salarial que hará al Gobierno provincial, según la dirigente del gremio, Cristina Melgarejo.

Al respecto, Melgarejo resaltó que el reclamo por aumentos que el sindicato realizó durante noviembre y diciembre “quedó muy retrasado y deberá actualizarse”.

La dirigente adelantó que le gremio convocará a una reunión de comisión directiva y delegados “para analizar qué reclamo de recomposición salarial le haremos al Gobierno provincial”.

Además, sostuvo que están “a la espera de que el Poder Ejecutivo promulgue la ley” que la Cámara de Senadores aprobó el 23 de diciembre último, que crea 127 cargos en el Registro Civil que serán cubiertos con el personal que estaba contratado en el área y establece un adicional especial de carácter remunerativo del salario para el personal del dicho organismo.

“Este adicional será complementario a la remuneración normal y equivalente a un porcentaje total de la asignación del cargo de director del escalafón judicial”, dijo Melgarejo.

El mismo camino seguirá la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que tiene previsto comenzar a realizar reuniones con el fin de ir definiendo los lineamientos del pedido de recomposición salarial que se le hará al Gobierno.

Así lo adelantó el secretario de Prensa del gremio, Marcelo Ríos, quien estimó que “en febrero o marzo seguramente se iniciarán las negociaciones” con el Ejecutivo. El dirigente recordó que el reclamo pasará por “recomponer el salario básico”.

“Si bien en estos momentos la gran mayoría de los trabajadores está de vacaciones, la idea es realizar una reunión durante los próximos días con el fin de ir definiendo los lineamientos del pedido de recomposición salarial que se le hará al Gobierno”, señaló el dirigente gremial.

Luego, sostuvo que “la discusión salarial seguramente se retomará a fines de febrero o principios de marzo”.

Si bien Marcelo Ríos aclaró que “todavía no se ha evaluado qué es lo que se le va a solicitar al Gobierno”, recordó que “siempre nuestro reclamo tiene que ver con la necesidad de recomponer el sueldo básico, que está lejos de lo que correspondería”.

Comentá la nota