UPCN Seccional Formosa, la gran ausente en todas las manifestaciones por una recomposición salarial

La gran ausente durante todas las marchas realizadas por distintos gremios, es la Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Formosa comandada por Isabelino Idoyaga quien no emitió al respecto ningún comentario.
La situación ya es tildada por varios afiliados que se comunicaron con "El Comercial", como muy extraña "porque no entendemos porqué nuestro gremio y nuestro secretario general, Isabelino Idoyaga ahora no sale por todos los medios a aclarar el porqué de tanto silencio y sobre todo no nos convocan para la marcha.

Los que están en ATE son convocados permanentemente, pero esto no ocurre en nuestro gremio desde hace bastante tiempo. Pareciera que para él, lo que ganamos los empleados públicos provinciales está bien".

Abundaron detallando que "nos estamos sumando a las marcha por iniciativa propia, creemos que merecemos una recomposición salarial y UPCN, con Idoyaga a la cabeza, tendría que estar saliendo a las calles, ya que somos el gremio mayoritario de agentes públicos.

Pareciera ser que no quiere molestar al gobierno desde hace mucho tiempo, porque solamente se suma cuando hay noticias tildadas como buenas, es como que perdió el hilo sindical donde primero debemos estar nosotros", señalaron.

Finalmente expresaron que "perdimos totalmente el protagonismo sindical que supimos ganar décadas atrás, donde UPCN era respetada en todos los sentidos y se sabía que la palabra de nuestro secretario general tenía peso. Hoy no tenemos ninguna injerencia, hemos perdido todo tipo de protagonismo ya que ni en las marchas que son de justo reclamo por una recomposición salarial, tenemos presencia".

Comentá la nota