UPCN rechazó oferta salarial y pide "igual tratamiento" que otros sectores

UPCN rechazó oferta salarial y pide

Desde el gremio indicaron a Elonce TV que la propuesta "está totalmente rechazada, no hay ni discusión". Y remarcó que piden que el futuro aumento se pague "desde febrero", al igual que a otros empleados estatales.

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gobierno provincial reformuló la propuesta salarial a los gremios estatales para el escalafón general, que contempla un incremento del 16 por ciento a partir de marzo y el resto desde julio, garantizando un incremento acumulado del 27,6 por ciento y un salario mínimo de 7.800 pesos, 1.800 pesos más que el actual. En tanto, para el escalafón enfermería se ofrecen los mismos porcentajes y se garantiza un haber mínimo de bolsillo de 8.600 pesos.

Tras el encuentro, Cristina Melgarejo, representante paritaria de UPCN, indicó a Elonce TV que "la nueva propuesta ofrecida hoy fue rechazada; ellos ofrecieron un 16 por ciento que no aceptamos. Se ofreció una contrapropuesta que contempla un 26 por ciento y en julio volver a sentarnos a discutir y no cerrar por ningún porcentaje. Además UPCN pidió el mismo tratamiento que otros empleados estatales, es decir, que si para otros hay aumentos desde febrero nosotros queremos lo mismo, porque para nosotros será el aumento a partir de marzo".

Está totalmente rechazada, no hay ni discusión  Por otra parte, Melgarejo destacó que se presentó un ensayo que contempla al sector enfermería, lo cual había sido reclamado en anteriores encuentros con los representantes del Gobierno provincial. Esta propuesta presenta "un aumento en los códigos de horario atípico y riesgo". Si bien indicó que será analizado, "por lo que pudimos visualizar también sería insuficiente". 

Finalmente, indicó que el viernes habrá un nuevo encuentro y esperan poder llegar a un acuerdo definitivo ya que "los tiempos corren y estamos muy justos, sobre la línea de poder liquidar a los trabajadores". 

Comentá la nota