ATE Y UPCN en sus ramas de salud firman acuerdo salarial.

ATE Y UPCN en sus ramas de salud firman acuerdo salarial.
Será a las 12 hs. las ramas de la salud de estas entidades gremiales estaban fuera del convenio firmado el 25 de marzo por el resto de los estatales. ATSA aún esta sin acuerdo.
Los gremios de ATE y UPCN, en sus ramas de salud, y con la presencia de sus respectivos secretarios generales, Raúl Rodríguez y Lucinda Espeche respectivamente, firmaran en el día de hoy a las 12 hs, en el despacho del ministerio de gobierno de la provincia de Tucumán, el acta que posibilitará se sumen al acuerdo, que los trabajadores estatales de la provincia llegaron, no hace mucho tiempo, por el cual queda establecido, una ayuda de emergencia, en una cifra de $ 500, por lo que con la firma de este acuerdo serían beneficiados un gran número de empleados del sector de la salud del estado provincial.

El acuerdo al que llegaron oportunamente los gremios, luego de muchas idas y venidas, posibilita que dicha suma se pague en tres cuotas a partir de marzo. El primer pago será de 200 pesos (marzo) y dos restantes, de $150, en los meses de abril y mayo.

También quedara plasmada en el acta acuerdo, que refrendarán los representantes de la rama salud de ATE Y UPCN, que los mismos continuarán las negociaciones por los incrementos salariales que reclama el sector y que dependerán de las paritarias a nivel nacional que se iniciarían durante el transcurso de este mes.

Se acordó la realización de un decreto, para ampliar el pago de la ayuda escolar hasta el nivel polimodal (secundario) en igual formas y condiciones que el año anterior. El gremio que agrupa al resto de los trabajadores de la salud, ATSA, no firmó acuerdo alguno.

Comentá la nota