UPCN: Quintana 'ajusticia' a díscolos suspendiéndolos y amenaza echarlos

Este último viernes la agrupación 11 de septiembre, que representa a los afiliados de UPCN en la Dirección General de Cultura y Educación, efectuó un paro del personal administrativo, desconocido y desautorizado por esa central bonaerense, desde donde se alegó que "como los trabajadores de la Provincia se encuentran en periodo de paritarias, mientras dure el mismo no se pueden tomar medidas de fuerza de esa característica".
Ante esta situación y ante la convocatoria a un nuevo paro del personal administrativo de la cartera educativa para el día de mañana por parte de la agrupación 11 de Septiembre, la central que regentea Carlos Quintana envió resolución firmada por él mismo a la DGCyE mediante la cual se "suspende gremialmente por 45 días" a la conducción de la 11 de Septiembre, que lidera Fernando Marín.

Según pudo saber INFOCIELO, en el día de mañana la conducción provincial de UPCN mediante un comunicado titulado "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" informará a sus afiliados "la comunidad la situación y ‘los por qué’ de la medidas tomadas".

Siempre según pudo reconstruir este portal, el próximo paso sería convocar a "un plenario extraordinario de delegados", con la intención –dicen- "de tomar las medidas disciplinarias correspondientes contra los ‘rebeldes’". Entre otras, según deslizó una fuente confiable, "podría caberles la expulsión" de esa Central.

Vale recordar que en las últimas elecciones del 28 de junio, cuando Carlos Quintana anotó su nombre en la grilla del oficialismo por una banca en Diputados, mientras que Fernando Marín decidió presentarse con la lista del partido Renovador; en una jugada que incluyó una mojada de oreja para el Secretario General de UPCN: objetó la presentación de la lista del oficialismo que lo llevaba en cuarto lugar, aunque finalmente el magro resultado electoral del bruerismo no le alcanzó para reelegir su banca. A Marín no le fue mejor: su candidatura como provincial y apenas consiguió un poco mas del 1 % del total de votos.

Este conflicto tiene como meta final, quien conduce el gremio a partir del año que viene, donde habrá elecciones para elegir una nueva conducción provincial y el renunciado Marcelo Heredia a la secretaria de organización y Fernando Marín aspiran a quedarse con la conducción que hoy esta en manos de Carlos Quintana y no esta dispuesto a ceder.

Comentá la nota