UPCN quiere que el Municipio de Trelew mejore los salarios de los empleados

Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) espera que el Poder Ejecutivo de Trelew mejore la condición salarial de los empleados municipales y que defina el pase a planta permanente de los contratados, para iniciar el proceso para institucionalizar la carrera administrativa.
El titular del gremio en esta ciudad, Walker Saibene, aseguró a FM EL CHUBUT que «no se notó» en el bolsillo de los trabajadores el incremento de 100 pesos que otorgó recientemente el Municipio. «Permanentemente hablamos con el secretario de Hacienda de la posibilidad de mejorarlo así que como está en marcha la mesa de negociaciones nosotros las expectativas las mantenemos», expresó.

Las reuniones paritarias se concretan cada quince días, pero el dirigente señaló que ultimamente se están postergando los encuentros por «la falta del secretario de Gobierno o de Hacienda, o que el Intendente no había tenido oportunidad de ver este tema de la propuesta de pase a planta de los contratados ha hecho que no nos juntemos con la perioricidad que lo hacíamos».

Saibene dijo que se requiere una definición en torno al traspado de los contratados, para que «una vez que se defina cuál es la planta del personal, se empiece a hablar de la carrera administrativa».

Comentá la nota