UPCN quiere embargar las cuentas de Plottier

El sindicato reclama el pago de más de 400.000 pesos que corresponderían a aportes de sus afiliados que no han sido depositados en los últimos años, pese a haber sido descontados de los salarios.
El gremio UPCN amenazó este viernes con pedir un embargo para las cuentas de la Municipalidad de Plottier, ante lo que considera una "retención indebida" de "más de 400.000 pesos", una cifra que según el sindicato corresponde a descuentos que se le han hecho a los empleados municipales afiliados, sin que se hayan depositado en las cuentas del gremio.

El secretario general del gremio, Osvaldo Lorito, fue quien confirmó la novedad, al asegurar que está trabajando con los asesores legales del sindicato "para determinar los alcances de lo que consideramos una presunta malversación de fondos, ya que la operatoria de descuento a nuestros afiliados se hizo regularmente por parte del empleador –el municipio- aunque sin trasladar esos fondos a UPCN, como correspondía".

Según el dirigente sindical, además de pedir el embargo de las cuentas del municipio, el gremio está acopiando documentación "para llevar al Tribunal de Cuentas de la Provincia, porque se trata de una grave falta como funcionario público".

Lorito se permitió una alusión directa al intendente, al sostener que "no es la primera vez que el intendente (Sergio) Gallia tiene problemas financieros en su administración. La verdad, debería ser más cuidadoso".

La deuda que le reclama UPCN a Gallia es de más de 400 mil pesos, con los afiliados de UPCN, en concepto de cuota sindical, servicios varios y cuotas sociales, se aclaró desde el gremio.

Comentá la nota