UPCN pide que se suspenda concurso de la Procuración General

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al Consejo de la Magistratura que se suspenda el concurso para crear nuevos cargos en la Procuración General, como el Defensor General y el Fiscal General de la provincia por considerarlo un gasto desmedido que no efectivizará el servicio de Justicia.
En una nota formal enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Balladini, UPCN argumentó que los nuevos cargos no se condicen con la situación financiera de la provincia y señalan que generarán un presupuesto del 100 por ciento más en la Procuración General.

Los cuestionamientos se dirigen al concurso para crear los cargos de Fiscal General, una nueva figura que nucleará a todos los fiscales de la Provincia, y Defensor General.

La nota firmada por el diputado y secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, cuestiona que Río Negro a pesar de la crisis financiera mundial y la crítica situación provincial, siga adelante con el concurso para una estructura “exorbitante y costosa”.

El gremio apunta a que posiblemente genere un “alto impacto” en las finanzas del Estado, ocasionando un perjuicio en los trabajadores de la Administración Pública. “Continuar agrandando la estructura superior y burocrática, de la Procuración General pueda significar alguna mejora en el servicio de justicia, sino seguramente todo lo contrario”, cuestionó Scalesi en la nota e indicó que paralelamente se sigue postergando una mejora salarial para los estatales.

También cuestionó la posibilidad de acceder al cargo de Fiscal General por parte del ex juez del Superior Tribunal de Justicia, Edgardo Echaren, sobre quien pesa una denuncia por incompatibilidad en el ejercicio de su función siendo juez y parte en una causa.

La denuncia efectuada por el juez Moldes corrió vista en el Consejo de la Magistratura quien se expidió al indicar que se trata de una falta grave, pero delegó en el STJ una revisión de la denuncia.

UPCN pide que se agilice la denuncia contra la postulación de Echarren y cuestionó la posibilidad de apertura de un cargo sin límite de edad y donde podría acceder un jubilado del propio Poder Judicial. (ADN)

Comentá la nota