UPCN NO PARTICIPARIA DE NINGUNO DE LOS DOS ACTOS PORQUE PREFIERE EVITAR QUE SE “MALINTERPRETE” LA LUCHA QUE ESTA REALIZANDO

El secretario Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, señaló a APF que “seguramente no participarán en ninguno de los dos actos que se realizarán en la provincia para conmemorar el 17 de octubre”, ya que prefieren evitar que se “malinterprete” la lucha que el gremio está llevando a cabo • Si bien aclaró que “todavía no hay una decisión tomada” al respecto, estimó que “se ratificará la no participación del gremio en los actos” • “En otra circunstancia hubiésemos participado, pero no queremos que nada entorpezca nuestro reclamo genuino”, explicó, al tiempo que agregó que, “como lo hacemos todos los años, de alguna manera vamos a conmemorar este importante hecho”.

“Seguramente como entidad sindical no vamos a participar en ninguno de los dos actos que se realizarán en la provincia para conmemorar el 17 de octubre porque no queremos que se malinterpreten los reclamos que estamos realizando por mejoras salariales y condiciones laborales”, señaló Monzón.

“Esto es lo que hemos estado charlando con los compañeros en las asambleas que realizamos en forma permanente”, sostuvo el dirigente, quien si bien aclaró que “todavía no hay una decisión tomada”, estimó que “probablemente se ratificará la no participación institucional del gremio en los actos”.

“La lucha que estamos llevando a cabo es muy importante y tiene que ver con poder lograr mejoras salariales, recategorizaciones, estabilidad de los trabajadores y reglamentaciones de leyes, entre otras cuestiones”, señaló, al tiempo que aseveró: “Esto es lo único que motoriza los reclamos de UPCN”.

En este marco, el dirigente consideró que “desde que montamos la carpa, han querido minimizar y politizar nuestro reclamo, pero no lo han logrado. Por eso, trataremos de seguir evitando que nuestra genuina lucha se vea afectada”.

Consultado por esta Agencia, Monzón expresó que “en otra circunstancia hubiésemos participado, pero no queremos que nada entorpezca nuestro reclamo genuino”.

Más adelante, el dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación afirmó que “el 17 de octubre es una fecha muy cara al peronismo, pero fundamentalmente a su columna vertebral, que es el movimiento obrero”.

Por último, adelantó que, “como lo hacemos todos los años, de alguna manera vamos a conmemorar este importante hecho”. (APF.Digita

Comentá la nota