UPCN, sin paro, está en plena negociación con Tobares

El gremio estatal conducido por Lorito se reunió este miércoles con el ministro de Gobierno. Cada parte presentó una "simulación" del impacto que tendrían diferentes porcentajes de incrementos salariales. El martes volverán a reunirse.
El sindicato UPCN se reunió este miércoles con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares. El secretario general del sindicato en Neuquén, Osvaldo Lorito, entregó algunas de las propuestas en "simulaciones" con el impacto en la masa salarial de los empleados del escalafón general del Estado; y a su vez, Tobares entregó las que hizo el gobierno.

"El gobierno acercó algunos números, pero no nos convencieron", dijo al respecto a este diario Edgardo Oñate, uno de los secretarios del gremio, quien también participó del encuentro -que estaba programado de antemano- con el funcionario provincial.

El gremio pretende que el incremento salarial sea igual o semejante a los ya otorgados a otros sectores de la administración pública, como es el caso de los docentes, la policía, o los empleados de Salud Pública. "No estamos lejos de esos niveles, veremos si podemos acercar y hacer coincidir nuestra propuesta con lo que plantea el gobierno", dijo Oñate, quien de paso destacó que el viernes se realizará un plenario de delegados del sindicato, donde se definirá una postura consensuada ya por las distintas delegaciones que UPCN tiene en la provincia.

El próximo encuentro con Tobares será el martes de la semana próxima. El gremio acudirá sin hacer medidas de fuerza, a diferencia de ATE (ver nota aparte) pero con la presión que implicará lo que resuelva el plenario de delegados del viernes.

Comentá la nota