UPCN se opone a un adicional para médicos

El sindicato estatal sostiene que es muy perjudicial que se sigan poniendo parches al problema del sistema de salud en la provincia, sin atender a una solución integral.
El sindicato UPCN Neuquén criticó abiertamente la posibilidad de que el gobierno provincial otorgue una suma fija como incremento en los salarios de los médicos que hacen guardias durante la temporada estival en los hospitales.

“Es hora que todos los profesionales que hoy engrosan la burocracia del Sistema de Salud, se pongan a trabajar realmente….Entre Zonas Sanitarias y distintos estamentos de la Subsecretaría de Salud, hay alrededor de 250 profesionales contando médicos, enfermeros y técnicos, que hoy ocupan cargos políticos o directamente son ñoquis”, sostuvo el representante de UPCN en el sector salud, Gustavo Nuño.

El anuncio de que se otorgaría una suma fija adicional a médicos fue hecho por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

Según el gremio estatal, las autoridades salen a “atender” uno de los reclamos del “Comité de Emergencia Sanitaria”, cuyos miembros “desconocen las diferencias de los distintos hospitales según su complejidad, al punto que avalan profundizar aún más la diferencia salarial”.

Nuño consideró que “con estas medidas, el Gobierno evidencia una vez más que no le interesa el recurso humano del sistema de salud, y que tampoco tiene políticas de salud serias”.

Comentá la nota