UPCN mantiene conflicto en el área de Pérez

El ministro de Desarrollo Social recibió a una delegación del sindicato UPCN. Quieren aumento de 800 pesos para sectores que no recibieron incremento salarial dentro de la voluminosa planta del Ministerio. Seguirían con medidas de fuerza.
Un centenar de empleados del Ministerio de Desarrollo Social protestaron, se reunieron después con el ministro César Pérez representados por miembros de UPCN, y después decidieron continuar con medidas de fuerza.

Se reclama un aumento salarial para todo el personal, pues se denuncia que Pérez otorgó un aumento selectivo, que no alcanzó a sectores de trabajadores de la misma cartera.

"Al final sólo hubo un acta de buenas intenciones sin ningún tipo de resolución. Mañana definimos en asamblea qué medidas tomar", dijo José Luis Tapia, integrante de la conducción del sindicato estatal.

El reclamo principal es por un aumento salarial de 800 pesos a partir del 1º de Octubre para todo el personal de categoría AUA a la FUA; pedido que "ya había sido planteado por UPCN tanto al ministro anterior, Walter Jonhson como también al actual, ya que se trata de una reparticipación totalmente desfasada en materia salarial", se explicó desde el gremio.

"Hay profesionales con contratos de $1.500 o básicos irrisorios para personal con antigüedad que no supera los $1.800…así no se puede vivir. Y paralelamente, mientras el ministro argumenta razones de austeridad, comprobamos que están dando de baja a decenas de personas contratadas o bajo programa, para reemplazarlas por otras de su preferencia política: eso no es ahorrar", sentenció Tapia. Por ello, entre otros puntos, se solicita rever la reciente estructura orgánica.

Las medidas de fuerza comenzaron el martes, y se prolongaron durante todo el miércoles. Pérez accedió a recibir a una comisión de trabajadores y representantes de UPCN. Como corolario, se firmó un acta para estudiar cada uno de los casos planteados, insistiendo que "no hay plata para aumentos".

El gremio, obviamente, no quedó satisfecho. "El ministro no convenció", dijeron.

Comentá la nota