Upcn levantó el paro

Al acordarse una audiencia con el Ministerio de Salud Pública para el próximo martes, los trabajadores de salud del hospital Samic Eldorado levantaron ayer en horas de la mañana la medida prevista por 24 horas.
"Se ha levantado el paro ya que tendremos audiencia el martes con el Ministro de Salud José Guccione" expresó Cirilo Rojas delegado local de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Desde el gremio aseguraron que no se hizo efectiva la medida de fuerza ante la promesa de negociar los reclamos salariales. Desde Salud Pública indicaron que la dirección del Hospital Samic Eldorado comunicó que todos los servicios del nosocomio funcionaban en forma normal.

Sostuvo que la adhesión a la medida de paro convocada por la UPCN fue baja.

Entre los reclamos de los afiliados de UPCN figura el pedido de recomposición salarial acorde a la canasta familiar; actualización del salario familiar por hijo porque sostienen que perciben solo 30 pesos por cada hijo; pago retroactivo del sueldo anual complementario mal liquidado, blanqueo de los adicionales no remunerativos, incorporación de recursos humanos en sectores como enfermería, mucamas, choferes, administrativos, médicos y solicitan, constituir el consejo de la carrera sanitaria; mejores condiciones de trabajo, entre otros.

Comentá la nota