UPCN lanzó un paro por 72 horas

UPCN lanzó un paro por 72 horas
El Secretario General de UPCN, Luís Cabana confirmó que hoy se iniciará un paro de 72 horas, desde el sector, ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia y no descartó la posibilidad de realizar una movilización.
El plan de lucha de 72 horas, anunciado desde UPCN, para el resto de la semana se desarrollará con permanenci de tres horas en cada turno y posterior retiro de los trabajadores.

Luís Cabana, recordó que "el conflicto se inició a partir de una posición del gobierno local, cuando en el orden nacional, ya habían tomado la decisión de otorgar un incremento de haberes del 15.5 %", agregó que "estamos hablando sobre la aplicación del porcentaje, lo que otorgo el gobierno nacional".

Por lo tanto "la diferencia está planteada en que ellos quieren aplicar ese porcentaje sobre lo que es remunerativo y bonificable, mientras que nosotros queremos que se aplique sobre el bruto, es decir sobre la totalidad de la composición salarial", puntualizó Cabana.

Recordó que "gran parte de los haberes de los estatales se compone de sumas en negro, por lo que no se puede hacer ese tipo de separación y en ese marco es la discusión que estamos teniendo con las autoridades provinciales".

Al finalizar Luís Cabana, dijo que "los trabajadores del sector esperan una convocatoria por parte de las autoridades de Jujuy para discutir sobre qué montos se va aplicar ese porcentaje de incrementos, y si realmente se va a absorber del monto otorgado a cuenta tiempo atrás".

Comentá la nota