UPCN va a la Justicia por la publicación de sueldos en la web

El secretario general del sindicato de empleados públicos, Alberto Maguid, dijo que no permitirán que se difundan en Internet los salarios de los afiliados a su gremio por razones de seguridad y privacidad. Propone que se den a conocer las categorías sin el DNI ni los montos que cobran los trabajadores
La polémica por la decisión del gobierno de la provincia de publicar en Internet los salarios de los agentes públicos no termina. UPCN, uno de los sindicatos de los trabajadores estatales, concurrirá a la Justicia por la medida que la gestión socialista justifica en la necesidad de transparentar la gestión pública.

El secretario general de UPCN, Alberto Maguid, dijo este viernes que no hay problemas en que se diga cuánto ganan los dirigentes del gremio pero agregó que "de ninguna manera se va a permitir que se publique el sueldo de nuestros compañeros".

El histórico dirigente sindical sostuvo que se oponen por una cuestión de seguridad. Como contrapartida, propuso que se digan las categorías de los empleados pero no el DNI ni el monto del sueldo.

"Si se muestra la categoría se puede deducir la carrera del empleado y en una segunda averiguación el salario que cobra. Pero si se publica el sueldo puede ser un riesgo para la seguridad. En cambio, un ladrón no va a andar averiguando por categorías", dijo en diálogo con un programa radial.

Además, sostuvo que apoya la voluntad del gobierno de Binner en avanzar en la transparencia pero pidió que también se publiquen otros gastos corrientes para que los santafesinos sepan dónde va la plata de sus impuestos.

"También se deberían publicar los gastos en reemplazos, los gastos en hotel para funcionarios rosarinos que están en Santa Fe", agregó Maguid.

Comentá la nota