UPCN intimó al intendente de Plottier

El sindicato asegura que la administración de Sergio Gallia le debe 384 mil pesos. Reclaman también el pago del aguinaldo. Comenzarán con retención de servicios y amenazan con un paro si el viernes no hay respuesta.
El sindicato estatal UPCN intimó al intendente de Plottier, Sergio Gallia, a que antes del viernes se "ponga al día" con una deuda que, según el gremio, llega a los 384 mil pesos con los afiliados de ese sindicato en la ciudad vecina a la capital provincial.

"Agotados los reclamos administrativos y la paciencia de los trabajadores, desde hoy el intendente de Plottier, Sergio Gallia, cuenta con 48 horas de plazo para ponerse al día con la deuda que mantiene por $384 mil con los afiliados de UPCN, el pago del aguinaldo para la totalidad de los municipales, la ropa de trabajo, que en algunos casos se adeuda desde hace tres años, los elementos mínimos de seguridad para poder salir a trabajar como también la proporción de los vehículos en condiciones, especialmente, la recolección de residuos", detalló el sindicato en un comunicado.

Se advirtió también que desde el miércoles se comenzará con "retención de servicios" en todos los sectores de la actividad municipal, "a la espera que el intendente se ponga al día con todo lo que nos debe, porque ya estamos hartos de las falsas promesas de estos funcionarios", sostuvieron.

"Nosotros tenemos códigos y hasta acá hemos sido respetuosos de la situación institucional y financiera de la comuna, pero no podemos resignar nuestros derechos", indicó Néstor Bustamante, secretario de Interior de UPCN Neuquén.

Lo que se planteó por carta documento, es que el intendente "ha descontado durante un año la cuota sindical, social y por distintos consumos del sueldo a los afiliados de UPCN, pero sin pagarle a la organización sindical y haciendo uso indebido de ese dinero", indicó el dirigente.

Comentá la nota