ATE y UPCN disconformes con aumento del 5 por ciento dispuesto por Soria

Dirigentes gremiales y trabajadores del municipio de General Roca manifestaron su rechazo al aumento salarial aprobado hoy por el Concejo Deliberante a pedido del Poder Ejecutivo que dispuso un incremento del 5 por ciento en los salarios básicos de todo el personal.
Además de considerar insuficiente el aumento, se cuestionó que los principales beneficiarios sean el intendente y sus funcionarios.

Gustavo Mora secretario gremial de ATE General Roca indicó a ADN al término de la sesión que "la verdad que es una tomada de pelo para los trabajadores municipales una vez más vuelve el Ejecutivo con sus secuaces en el caso del concejal (Luis Mario) Bartorelli a esgrimir excusas que está afuera de la realidad. Los trabajadores municipales hace años que están sufriendo los bajos sueldos y hoy con la excusa de esta crisis mundial que se avecina y nunca termina de llegar, dan este aumento irrisorio".

"Para nosotros esta excusa cuando ayer el propio intendente se olvida de los empleados municipales dice que tiene plata para prestarle a la provincia para sanear el problema educativo, pero no tiene plata para darle a los empleados municipales. Esto no hace más que ratificar lo que nosotros venimos diciendo hace tiempo que tenemos que luchar por un salario justo no por esto 20 ó 30 pesos que significa al conjunto de los trabajadores municipales", sostuvo Mora.

El referente de ATE indicó que "con 20 pesos no se hace nada, absolutamente nada y el intendente en esto se ríe, el intendente y esto lo tiene que saber la comunidad, con su salario el intendente estará recibiendo alrededor de 300 pesos de aumento y los municipales alrededor de 30 ó 40 pesos"

"Nosotros obviamente esto lo rechazamos, no esperábamos que el Concejo Deliberante actuara de otra forma, si lo que nos sorprendió fue la postura del concejal (Luis) Di Giacomo que tuvo una reunión con nosotros, nos escuchó, acompañó nuestro reclamo, entendió que era poco, pero en el Concejo Deliberante salió diciendo una sarta de cosas que están fuera de la realidad", acotó.

Mora remarcó que "obviamente este aumento termina favoreciendo más a los funcionarios que a los empleados, obviamente la escala salarial está muy estirada a las categorías más altas y los funcionarios tienen básicos muy altos de 3.000, 4.000 pesos y el grueso de los empleados municipales tienen básicos de 400, 500 y 600 pesos, no hay que ser gran matemático para sacar las cuentas".

"Nuevamente en este país, en esta provincia y en este municipio los que se benefician son los funcionarios públicos en este caso a costa de los empleados municipales", cerró Mora, quien convocó a los municipales a participar de una asamblea mañana a las 7 de la mañana en el hall del palacio municipal para analizar los pasos a seguir (ADN).

Comentá la nota