UPCN dice que FECOR retrotraiga precios si quiere salarios estatales congelados

La propuesta de la Federación Económica de Corrientes (FECOR), de "congelar" los salarios estatales para contener los privados, despertó malestar en los sindicatos representativos de los trabajadores de la administración pública provincial.
Tras conocerse la idea que plantearon días atrás como opción para contener la crisis que afecta a los comercios locales, la Multisectorial de gremios salió a responder de inmediato. Ahora, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), le propone que retrotraigan los precios hace un año atrás, si quiere sueldos congelados.

Aún, "asombrados" dicen estar en este sindicato por lo que consideran un "doble discurso" de la FECOR, que "a fin de año pedía por todos los medios de comunicación que se apruebe el PAF (Programa de Asistencia Financiera), porque al volcarse al bolsillo de los trabajadores públicos, y puesto que los mismos se utilizan para consumir, ocasionarían un incremento en el movimiento económico de la Provincia y hoy están pidiendo que se nos congele el salario", recuerdan.

"Queremos hacer conocer a la FECOR, que nosotros tenemos el salario congelado desde marzo de 2008, dado que la provincia no otorga el aumento concedido por el Gobierno nacional en septiembre y siempre ató el mismo a la aprobación del PAF, luego al Plus de Fin de Año y acá estamos", reza el comunicado de prensa que el gremio enviara a la redacción de "época".

"Deben saber que nuestros sueldos son los más bajos del país y que en su totalidad se utilizan únicamente para el consumo dentro de nuestra provincia, es decir que cualquier incremento se destinaría al consumo familiar", agregan.

No obstante, UPCN asegura que "no tenemos problemas en congelar nuestros salarios", pero "si la FECOR vuelve a los precios de marzo de 2008 y a partir de ahí congela los precios".

"Los conceptos vertidos por la FECOR son propios de la naturaleza de sus miembros", dicen en el texto que lleva la firma de los referentes de UPCN, Alejandra Muniozguren y Ricardo Alarcón.

"Queremos expresar nuestro más profundo repudio y comunicar a los empleados públicos que seguiremos luchando por nuestra justa reivindicación de los salarios de 2009 y del año pasado", concluyen.

Comentá la nota