UPCN denuncia persecución

Neuquén > Empleados afiliados a UPCN realizaron ayer un paro provincial de 24 horas para exigir una mejora salarial, y denunciaron ser víctimas de violencia laboral y persecución sindical.
Los trabajadores se concentraron frente a las puertas del hospital Castro Rendón para reclamar la crítica situación que atraviesa el sector público. También dieron a conocer la discriminación sufrida por la secretaria de Salud de UPCN, Eugenia Stafkevich, quien fue obligada a abandonar su licencia gremial como delegada y paritaria en el hospital regional.

El asesor por el gremio, Gustavo Nuño, sostuvo que "la situación es aberrante porque no existe ningún tipo de asidero legal que permita este tipo de accionar que fue impulsado desde la Subsecretaría de Salud y desde la dirección del Castro Rendón".

En este sentido, denunció que a Stafkevich, "se le quitó el fuero como paritaria exigiendo su retorno a su función hospitalaria, argumentando que las paritarias habían concluido cuando en realidad fueron suspendidas por el Gobierno. Pero además desde la Subsecretaría se la intimó a pagar $70 mil por sueldos que percibía por su licencia gremial, anteponiendo que la suma debe ser abonada por el mismo gremio".

"Lo que se está haciendo es totalmente ilegítimo", criticó al tiempo que aseguró que "hay delegados de otros sindicatos que no son víctimas de la misma persecución ni tampoco de esta clase de intimidaciones. Stafkevich era la única persona de UPCN en el hospital que tenía la representación del gremio".

Nuño comentó que similar situación están padeciendo compañeros de otros centros de salud donde no se los reconoce como gremio y no se les permite la participación en determinados concursos. "Parece que todo esto fuera parte de una política de incriminación y violencia laboral que últimamente se está dando mucho dentro del sector".

Comentá la nota