UPCN cuestionó la decisión de publicar por Internet los nombres de los agentes públicos

El gremio aseguró estar a favor de la transparencia y la información pública, siempre y cuando "no agredan o afecten la intimidad" de las personas.
Tras conocer la decisión del gobierno provincial de publicar en Internet la nómina de todos los trabajadores públicos de la provincia, el gremio de UPCN señaló "siempre estuvo a favor de situaciones que impliquen una transparencia de los actos públicos", mientras que éstas no agredan ni afecten la intimidad de los involucrados.

La entidad gremial rechaza de plano, cualquier decisión que atente contra la seguridad de los empleados públicos, brindando datos personales que puedan agredir o afectar su intimidad.

Según el comunicado lanzado por el gremio, "no se puede, en nombre de la transparencia, exponer datos que hacen a la privacidad de una persona, más aún cuando se desconoce quién los podrá solicitar, consultar y con qué fin serán utilizados.".

La UPCN Santa Fe está de acuerdo con el Ejecutivo Provincial en la necesidad de echar luz sobre los actos públicos, pero de ninguna manera coincide en que ésto sea a costa de violar el derecho a la intimidad de las personas, poniendo en riesgo su seguridad.

Comentá la nota