UPCN criticó comunicado de un grupo de empleados de Educación

"Desde la U.PCN estamos acostumbrados a las falacias con que se maneja un grupo de afiliados, que en momentos difíciles, aparece con pronunciaciones que nada tienen que ver con lo que se hace o se dice en nuestro gremio", dijo el gremio estatal en torno a un comunicado que publicaron algunos empleados del Consejo de Educación.

UPCN explicó que "un grupo minoritario de empleados del Ministerio de Educación, que fracasaron como delegados de UPCN en esa repartición, y que perdieron las últimas elecciones, se quieren erigir en representantes de los más de 200 trabajadores que allí se nuclean en U.PCN; procurando sumar voluntades con mentiras y tergiversaciones".

Por ello desde la UPCN. se aclaró:

Nuestro Secretario General Juan Carlos Scalesi, en medio de una conferencia de prensa y en su carácter de Diputado Nacional, analizó el contexto de crisis nacional e internacional, y mencionó que "no sería erróneo pensar en que los gobiernos deban recurrir a otro tipo de moneda para saldar sus compromisos económicos".

Esto no significa que se anuncie pagos en bonos y mucho menos que se los esté aceptando.

En relación a la recomposición salarial, es conocido por todos que el gremio viene trabajando fuertemente en el tema y que el día miércoles próximo se harán anuncios al respecto.

Siempre hemos elegido el camino de la verdad y no actuamos a espaldas de los trabajadores, justamente para el Ministerio de Educación se ha logrado el pago de la indumentaria, que se completará este mes.

Una demostración de total desconocimiento es el envío de una nota a la inexistente Comisión Interventora del Gremio, ya que nuestro gremio NO ESTA INTERVENIDO.

Respecto a las elecciones de Delegados es por todos sabido que las mismas se realizan con la mayor seriedad y cumpliendo los plazos establecidos en las leyes y reglamentos que rigen la actividad sindical.

Todas estas consideraciones demuestran que, ya sea por desconocimiento o por mala fe, este grupo irresponsable de afiliados irrumpe en los medios de comunicación con un discurso a favor de la estabilidad, justo en momentos en que se está trabajando en un nuevo proceso de Ingreso a Planta, cuya Ley está a punto de sancionarse.

Otra coincidencia sospechosa es que a horas de un nuevo anuncio salarial aparezcan con exigencias y reclamos, buscando atribuirse los logros del accionar gremial.

Por suerte, la mayoría de nuestros afiliados, está cansado de estos oportunistas que salen al cruce con mentiras, con la esperanza de que en la confusión se logren sumar voluntades.

Comentá la nota