UPCN se coronó tetracampeón de la Liga Argentina de Voleibol

UPCN se coronó tetracampeón de la Liga Argentina de Voleibol
El equipo sanjuanino consiguió su cuarto título en forma consecutiva vencer en la final 3-0 a Lomas; el brasileño Théo Lopes fue elegido el jugador más valioso del certamen.
El reinado de UPCN tuvo su ratificación con la coronación del equipo sanjuanino con su tetracampeonato de Liga Argentina de Voleibol tras vencer en la tercera y decisiva final, como visiante a Lomas Voley por 3-0 (25-18, 25-21 y 33-31).

El brasileño Théo Lopes, un refuerzo de lujo para este plantel, fue elegido el jugador más valioso del certamen con una actuación sobresaliente a lo largo de todo el campeonato.

En el perdedor, Alejandro Toro fue el máximo anotador con 21 puntos seguido por el propio Théo Lopes que había sido clave tanto en el primer triunfo ajustado en San Juan como en la victoria del segundo capítulo.

Sin rivales a nivel local y tras haber perdido un sólo partido en la temporada (frente a La Unión de Formosa en la fase regular), UPCN refrendó que su era en el voleibol local está vigente y que sus rivales de Liga estuvieron lejos de poder poner en duda su hegemonía.

La efectividad en el armado de Demián López, la potencia ofensiva de los brasileños Théo Lopes, Junior Souza y el rumano Bodgan Olteanu, junto con la entrega en la recepción del líbero Sebastián Garrocq y de Javier Filardi, fueron argumentos suficientes para que el club de apenas siete años de vida lograra un nuevo título para sus vitrinas.

Así como Bolívar durante gran parte de la década anterior construyó una hegemonía que parecía interminable, UPCN volvió a demostrar que sus rivales tendrán que esforzarse mucho más las temporadas venideras para poder disputarle el cetro de campeón.

Sin embargo, este Lomas de Carlos Getzelevich fue una grata sorpresa en esta temporada y tuvo su merecido premio con la final, siendo el mejor detrás del imbatible UPCN, por delante de grandes equipos como Sarmiento o Boca.

Con un subcampeonato en el Sudamericano de Clubes en esta temporada, la conquista de la Copa ACLAV , el gran desafío para este UPCN conducido por Fabián Armoa será del 5 al 10 de mayo en Belo Horizonte donde afrontará el desafío del Mundial de Clubes .

Luego de un cuarto puesto el año pasado, el equipo que ya edificó un imperio intentará mejorar su performance a nivel mundial ya que, tal como lo ha demostrado en este último tiempo, a nivel local no encuentra mucha resistencia..

Comentá la nota