UPCN convocó a un paro con movilización para el viernes

Reclaman la apertura de una mesa de negociación salarial y repudian que el gobierno provincial “intimide” a los trabajadores.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó a una huelga para el viernes con movilización a Casa de Gobierno, en reclamo de la apertura de una mesa de discusión salarial y en repudio a “la metodología y el discurso del gobierno, que pretende intimidar a los trabajadores”, según dijo el secretario gremial de la entidad, Fabián Monzón.

“Desde las 10 se realizará paro y una movilización a Casa de gobierno, para repudiar las declaraciones que realizó el gobernador de la provincia (Sergio Urribarri), quien pretende infundir miedo en los trabajadores diciendo que si reclamamos por los derechos corre peligro la fuente de trabajo”, indicó el gremialista.

“También vamos exigir soluciones para los empleados del Registro Civil y de la Caja de Jubilaciones y demandar que el gobierno convoque a una mesa de discusión salarial”, agregó Monzón en declaraciones a la agencia AIM.

“Independientemente de la cuestión que plantea Urribarri hay una realidad social y política que nadie tiene que desconocer, porque las cosas siguen aumentando y, consecuentemente, algún reconocimiento de los trabajadores tiene que haber en este tiempo”, indicó.

Además, recordó que los trabajadores levantaron la carpa el año pasado como un gesto político y el gobierno “aún no convocó a reglamentar el Régimen Jurídico Básico, donde los trabajadores deben participar porque el Ejecutivo no lo puede hacer de forma arbitraria, ya que cada vez que hace algo, lo realiza en perjuicio de sus empleados”.

En ese sentido, señaló que “en lo que hace a lo metodológico, el domingo juntaron patoteros y agredieron a compañeras en la Asamblea Legislativa y en el discurso envían mensajes para intimidar a los trabajadores, para que no reclamen lo que creen justo”.

Comentá la nota