UPCN confiado en cargos por concurso y Junta de Clasificaciones en el Municipio.

Esta semana comenzaría progresivamente el pase a planta permanente de unos 600 empleados transitorios del Municipio de Trelew, varios de ellos con más de 20 años de antigüedad.
Luego podrían comenzar a implementarse los cargos jerárquicos por concurso y la Junta de Clasificaciones, según confió el titular del gremio de UPCN, Walker Saibene, indicando además que no ha definido el pedido concreto de una suma de incremento salarial, ya que hasta ahora su organización se ha venido manejando con los números expuestos por la Municipalidad.

En torno al porcentaje de aumento esperado, anunciado días pasados por el Municipio local y por lo cual se realizará una nueva reunión paritaria mañana miércoles, indicó Saibene que «nunca pedimos porcentaje. Siempre hemos trabajado sobre los números que maneja o muestra la Municipalidad. En ese sentido, tanto el secretario de Hacienda como el intendente han sido siempre claros y las veces que hemos podido conseguir algo, ha sido a partir de las negociaciones que tienen que ver con los números que siempre manejamos y charlamos en el momento de las reuniones».

PLANTA PERMANENTE

También se comentó el pase a planta permanente de los contratados, ante lo cual sostuvo que «nos dijeron que estaba destrabado, definida la decisión, y vamos a seguir adelante. Estamos esperando que el primer listado pase a la planta permanente. Nosotros ya presentamos el segundo listado, porque así habíamos quedado en esa reunión partitaria, donde acordamos que progresivamente y cada uno de los gremios iba a presentar un listado que junto con el Ejecutivo iba a ser el que progresivamente pasara a la planta permanente».

Reveló que se priorizará primero el pase de los empleados más antiguos. «Hemos priorizado prácticamente en los dos listados que presentamos, los más antiguos. Hay de 20, 23, 18, 15, y creo que en el último debe haber alguno de 5 años de antigüedad, pero creo que los más antiguos, merecen que más pronto pasen». El dirigente explicó que «estamos de acuerdo con la decisión, porque por única vez se ha establecido, y nosotros la propusimos, que no sea un ingreso por la categoría más baja esta posibilidad de decisión política que ha ofrecido el Ejecutivo, y permita que los compañeros y compañeras pasen con la categoría que le correspondería según la antigüedad».

CONCURSO Y JUNTA

DE CLASIFICACIONES

A partir de definir a los trabajadores de planta permanente se podrá comenzar con la implementación del ingreso de cargos por concurso y la Junta de Clasificaciones, confió. «Es lo más justo, es la manera de definir cuál es la planta de personal de la Municipalidad y sí, a partir de ahí, que empiece a funcionar la Junta de Calificaciones, los ingresos por el concurso correspondiente, y que se empiece a trabajar sobre la recomposición de la escala municipal».

Comentá la nota