UPCN anunció un paro en el Registro Civil para la semana que viene

El personal mantiene el estado de asamblea permanente sin atención al público. Reclaman mejoras salariales y laborales.
El personal del Registro Civil de Paraná, nucleado en Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mantiene el estado de asamblea permanente sin atención al público. Reclaman mejoras salariales y laborales.

Desde el gremio se confirmó además, que el próximo lunes se realizará un nuevo paro de actividades. En tanto, el miércoles 9 se resolverá cómo continúa la medida de fuerza; en el marco del conflicto que el gremio mantiene en la repartición.

El delegado de UPCN, Fabián Monzón, señaló a APF que, "hasta el momento no tenemos ninguna novedad, pero estamos esperando que el Estado convoque. No puede demorar porque esta situación que se genera es responsabilidad del Estado, particularmente del señor José Luján, quien es el que hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores del Registro Civil", sentenció.

En cuanto a los planteos realizados, indicó que los mismos reclaman "horas extras que no se han pagado y que tienen que ver con los días que se trabajaron para las elecciones de junio; mejoras edilicias que el doctor Luján se comprometió hace tres meses en resolverlas en poco tiempo e inclusive había hecho una licitación de quienes iban a hacer los arreglos y aún hoy estamos esperando".

Monzón adelantó que "de no ser escuchadas las medidas de fuerza no sólo se mantendrán, sino que se agudizarán".

Además, añadió: "Hace una semana fuimos con los trabajadores del Registro Civil a la oficina de Luján y en vez de esperarnos para atendernos salió por la puerta de atrás, escondiéndose de los trabajadores. Esa no es la manera de solucionar los problemas".

Comentá la nota