UPCN anunció que levantará la carpa instalada hace 100 días frente a Casa de Gobierno

La carpa cumplió un ciclo. Fue positiva y le sirvió a los trabajadores”, afirmó el secretario general de la entidad, José Allende. Ahora el gremio podría continuar con el camino judicial.
Los delegados de Paraná de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decidieron levantar la carpa ubicada frente a Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales y laborales y convocarán al Poder Ejecutivo a que “durante esta semana llame a las partes”, según anticipó el secretario general de la entidad, José Allende.

UPCN resolvió en asamblea levantar la carpa que el gremio montó hace 100 días frente a Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales y laborales, por considerar que estaban cumplidos “todos los pasos y habiéndose vencido todos los plazos de la ley que convoca a convenciones colectivas de trabajo”, dijo Allende.

Asimismo, el dirigente manifestó que el gremio solicitará al gobierno “que se abstenga de hacer cualquier tipo de nombramiento o regularización sin participación gremial porque la ley lo prohíbe”, y apuntó que hablarán con los legisladores “porque también se han incumplido otros mandatos que es regularizar durante estos 365 días a todo su personal contratado”, precisó el dirigente a Canal Once.

Consultado sobre la continuidad de la protesta, Allende consideró que “la carpa cumplió un ciclo. Fue positiva y le sirvió a los trabajadores para demostrarle al Estado que no estamos dispuestos a claudicar”, al tiempo que adelantó que ahora podría trasladarse a la Justicia y que irán a “las esquinas más transitadas de Paraná para repartir volantes”, aunque aclaró que no se producirán cortes de tránsito.

Comentá la nota