Uoema levantó el paro de municipales de Añatuya

Como resultado del acuerdo alcanzado en la audiencia de partes llevada a cabo en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Añatuya (Uoema) decidió levantar el paro de 48 horas que debía comenzar a la cero de hoy. Ello fue durante la asamblea realizada el martes por la noche y contó con la aceptación unánime de los asistentes.
AÑATUYA, General Taboada (C) Como resultado del acuerdo alcanzado en la audiencia de partes llevada a cabo en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Añatuya (Uoema) decidió levantar el paro de 48 horas que debía comenzar a la cero de hoy. Ello fue durante la asamblea realizada el martes por la noche y contó con la aceptación unánime de los asistentes.

El fin del conflicto llegó tras el compromiso asumido por el intendente Vidal Ulloa de abonar mañana la suma extra de $ 250, la suba de las asignaciones familiares al porcentaje que abona la provincia desde febrero y el incorporación al básico de $50 que eran no remunerativos y que fue incluido en el presupuesto 2010, por lo que se espera su aprobación para antes de fin de mes al igual que la adhesiones al incremento de las asignaciones familiares y del pago de la suma no bonificable. De esa forma, las asignaciones pasarían de $ 103 a $ 130.

Un tema aun no resuelto es el de los descuentos realizados por el municipio a los 79 trabajadores que pararon el 21 de diciembre pasado. "Basado en el artículo segundo del decreto con el que se hizo el descuento, Uoema ha presentado un pedido de devolución en forma conjunta mediante una nota modelo. Pero en ella no justifican las razones de su ausencia, sino que ratifican su adhesión al paro y ausencia. A medida que justifiquen será considerado cada caso. Igualmente las puertas están abiertas ante lo justificativos que podrán exponer", preciso Ulloa en una conferencia de prensa brindada ayer. 

Comentá la nota