La UOCRA dio un ultimátum a Petrobrás.

La UOCRA dio un ultimátum a Petrobrás.
Los trabajadores de la construcción se movilizarán hacia la empresa. En una asamblea decidieron darle un plazo hasta mañana a la operadora, para que anuncie las inversiones necesarias para suspender los despidos que llevan adelante las subcontratistas. Amenazan con bloquear los accesos a los yacimientos. Los obreros de la construcción agrupados en la UOCRA, volvieron a movilizarse por las calles de la ciudad. En la mañana de este lunes, los trabajadores se manifestaron frente a la sede de la empresa Petrobrás.
Los trabajadores que se desempeñan en los yacimientos petroleros, ven amenazados sus puestos de trabajo, ante la falta de inversiones por parte de la operadora internacional. La actividad está paralizada en los yacimientos en estos días, ya que los obreros aducen que no son escuchados en sus reclamos de incremento de inversión que asegure los puestos de trabajo.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores se movilizaron hasta la sede de Petrobrás, ubicada en la intersección de Sarmiento y Alberdi.

En una asamblea improvisada en la calle Alberdi, los afiliados al gremio de la construcción decidieron endurecer las medidas de fuerza en caso de la operadora Petrobrás no de respuestas concretas a los planteos de realizar inversión para el sector, que garantice la continuidad laboral.

García afirmó en diálogo con Magna FM, que la operadora tiene como plazo hasta este miércoles para hallar una respuesta al reclamo de inversiones. En el caso de no tener una respuesta los trabajadores de la UOCRA están dispuestos a cortar o interrumpir los accesos a los yacimientos.

Compromiso y garantías

El delegado normalizador del gremio de la construcción, señaló que esta situación de inestabilidad laboral que se plantea hoy, es la misma que en el mes de octubre ya se le había presentado a la operadora Petrobrás.

Para García las subcontratistas no dicen cual es realmente su situación económica ante la falta de proyectos en los yacimientos. “No sabemos la situación, pero tenemos despidos y suspensiones en las subcontratistas”, indicó el delegado.

Según la UOCRA hay 20 trabajadores en la empresa Escarabajal que fueron despedidos. En tanto, que en Skanska llegarían a 30 los obreros cesanteados. Si no son reincorporados y no se garantizan la continuidad de los trabajadores en sus puestos, tomamos la decisión de paralizar los yacimientos.

“Hemos entregado un petitorio a la operadora, si no tenemos respuestas el miércoles iniciaremos las medidas de acción directa”, dijo el referente de la UOCRA.

Habría pago de subsidios entre los trabajadores del sector, ante la paralización de los proyectos en los yacimientos. Para García “no deben existir los subsidios en la construcción”.

Además sostuvo que la operadora se reunió con el Gobernador hace un par de días atrás, en la reunión la empresa se comprometió a realizar las inversiones que reclama el gremio. “La empresa tiene un compromiso con el Gobierno y nosotros queremos garantías de trabajo”, sentenció el delegado.

Luego de la asamblea los dirigentes de la UOCRA, encabezados por García, presentaron un petitorio en la empresa, para que esta se comprometa con las inversiones necesarias para mantener los actuales puestos de trabajo.

Comentá la nota