Uocra teme por la paralización de obras

VILLA REGINA (AVR).- A raíz de la paralización paulatina que se está registrando en la ejecución de las distintas obras públicas dentro de la provincia, la Uocra se declaró en estado de alerta, al tiempo que reclamó a los representantes políticos acciones para evitar el cierre de puestos de trabajo.

La definición la dio a conocer ayer el secretario General de la Uocra, Ricardo Di Clérico, que mantuvo un encuentro con afiliados al gremio de la construcción en Villa Regina y con representantes de la UTE Sapag-Vial Agro, que tiene a su cargo la construcción de la ampliación de la ruta 22 en el tramo entre Chichinales y General Enrique Godoy.

Precisamente ya hace algunos días el intendente reginense, Luis Albrieu, había manifestado su preocupación en cuanto al mantenimiento del ritmo de obras públicas a realizarse en Villa Regina, incluyendo la ampliación de la 22, debido a que las empresas están reclamando al Estado nacional el pago de certificaciones de obras correspondientes a varios meses atrás.

"Estamos muy preocupados porque vemos que los representantes políticos locales, provinciales o nacionales, se van a sacar la foto, pero no van a reclamar lo que tienen que traer a su provincia. Hoy estamos muy preocupados en cuanto a la continuidad de las obras públicas, por lo que nos declaramos en estado de alerta", señaló el titular del gremio de la construcción.

Señaló que "esta situación no es que se esté dando sólo en Villa Regina, sino en todas las localidades, muchas obras se han paralizado, y otras que estaban programadas todavía no comenzaron. Con este panorama por ejemplo, Río Negro fue una de las más beneficiadas por los Planes Federales de Vivienda, y ahora no está asegurada la continuidad".

Agregó que "la Cámara Argentina de la Construcción dice que les están debiendo unos dos mil millones de pesos; el gobierno nacional dijo que iba a pagar certificados de obras hasta agosto, con lo cual las empresas estarían dispuestas a trabajar hasta fin de año; pero lo que pasó es por ejemplo el presupuesto a Vialidad Nacional se le terminó en junio o julio".

Comentá la nota