La Uocra suspendió construcción de viviendas por falta de pago y trabajo en negro

La Uocra suspendió construcción de viviendas por falta de pago y trabajo en negro

La Unión Obrera de la Construcción, delegación Chaco, decidió parar hasta nuevo aviso la construcción de viviendas en Villa Ángela por falta de pago y trabajo en negro por parte de una empresa adjudicataria. La misma empresa es la que está ahora a cargo de la refacción del hospital.

Cipriano Salcedo, delegado de la Uocra, explicó que "estamos en este momento en una de las construcciones de las viviendas que se paró por falta de pago a los obreros. Son 35 obreros que están trabajando en estas 25 viviendas, que está camino a La Carlota. Tenemos la escuela Nº 837, del lote 20, también el jardín de infantes de El Pastoril, que está a cargo de la misma empresa, un jardín de infantes de Hermoso Campo que están en la misma situación, las viviendas de Du Graty, en la misma situación. Se agotaron todas las instancias y se hicieron todas las denuncias como corresponden y nunca tenemos una respuesta de nadie”, expresó Salcedo a Primera Línea.

"A algunos muchachos se les debe más de un mes y medio de jornal. Aparte, siempre se hizo el relevamiento con esta empresa para el blanqueo, y nunca se blanqueó nada. Los más grave es que los obreros siguen en negro”, aseguró el delegado.

Asimismo, indicó que "desde la empresa no tengo ningún tipo de contestación. De nadie, ni de parte del Gobierno ni de la empresa, ni una respuesta. El responsable encargado de contratar a la empresa es el Gobierno provincial”, señaló, al tiempo que ratificó que "La medida se extenderá hasta que no tengamos una respuesta por parte de alguno de los responsables”.

Informó además que "en estos momentos está la gente de la delegación de Trabajo haciendo un relevamiento para hacer nuevamente la presentación y procurar una respuesta”. 

Críticas

Salcedo también emitió críticas al Gobierno provincial por contratar varias obras a la empresa cuestionada. "Por parte del Gobierno no tienen vergüenza de otorgarle la licitación a la misma empresa también la obra del hospital. Ayer, en el nosocomio la gente de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, suspendió la obra por irregularidades y los obreros siguen trabajando el día de hoy. Los trabajadores de esta obra están todos en negro, sin elementos de seguridad ni nada”.

Comentá la nota