La Uocra seccional Campana inauguró su nueva sede gremial.

Con una fuerte inversión, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Campana, reinauguró su sede gremial, ubicada en Alem 770, la cual cuenta con amplias y modernas instalaciones para que el gremio pueda volver a operar con la comodidad necesaria.
La nueva sede funciona en el edificio de dos plantas donde antes funcionaba la obra social y los consultorios externos de Construir Salud.

Con gran alegría el secretario general del gremio, Oscar Villarreal junto a autoridades municipales y representantes de distintos gremios, dejó inaugurada la nueva sede gremial, en el marco de un acto que contó con la participación de una gran cantidad de trabajadores del sector, representando a las distintas obras que hay en la zona.

Del acto también participaron el Secretario General de la CGT Zárate-Campana Nelson Palacios, la Intendenta Stella Giroldi y el Diputado Provincial, Jorge Varela, así como el padre Edgardo Gallupo, quien fue el encargado de bendecir las instalaciones, antes del clásico corte de cintas.

La primera en dirigirse al público presente fue la intendenta municipal quien hizo referencia a la crisis financiera internacional y la situación de las empresas locales: "Son monopolios. Dicen que están mal, que no producen, ¿qué les pasa?.... No será que están poniendo palos en la rueda a este gobierno". "Pero tengan la plena seguridad, que hay una presidenta que está poniendo el cuerpo. En Campana la situación no es tanto como se dice. Pero si se amenazan los puestos de trabajo no duden en me voy a poner al frente del reclamo".

En el mismo sentido se dirigieron las palabras del Diputado Varela que también reflexionó sobre la situación actual mundial y destacó el proyecto político que comenzó Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández "Después de Perón no hubo ningún presidente que defendiera a los trabajadores como lo hizo Kirchner y lo hace porque sabe que no hay nada más digno para una persona que tener su empleo y llevar la comida a su familia". "La mayor tarea social que deben encarar las empresas locales es sostener el empleo. No quiero que ayuden a la municipalidad quiero que mantengan los empleos. Pero sepan que con los intereses es muy difícil hablar, hay que luchar", enfatizó Varela.

Posteriormente, el Secretario General de la CGT Palacios resaltó el trabajo que realizan los gremios e instó a los trabajadores a seguir defendiendo sus intereses y apoyar a los diferentes gremios que "muchas veces no tienen el reconocimiento que se merecen".

Para concluir, Oscar Villarreal realizó un balance de los acontecimientos vividos por el gremio y recordó los momentos duros y difíciles que transitaron a lo largo de varios años "cuando no había trabajo ni funcionarios que defiendan los puestos de todos los Argentinos. Pero por suerte la situación cambio y hoy tenemos la posibilidad de seguir creciendo con nuestro esfuerzo. No obstante, tengan la plena seguridad que si la situación actual lo requiere vamos a tomar medidas y movilizarnos para defender las fuentes de trabajo".

Luego de los discursos, llegó el momento del corte de cinta y la recorrida por las instalaciones que además de contar con las oficinas de los distintos secretarios, cuenta con un salón con parrilla y una sala de reuniones para realizar los plenarios de delegados, con absoluta comunidad. "Fue una gran inversión, hecha con el esfuerzo de todos los compañeros", sentenció Villarreal sobre la obra, que se suma a la inauguración de la nueva sede de la obra social realizada el año pasado.

Comentá la nota